lunes, 25 de mayo de 2015

CEPYME y la Asociación de Empresarias del Mediterráneo promueven el acceso de las mujeres a puestos directivos

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Asociación de Federaciones y Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el acceso de las mujeres a los puestos de decisión en las empresas. 

El acuerdo se enmarca en el proyecto She decides, you succeed, que AFAEMME lleva a cabo dentro del programa Progress de la Comisión Europea con el objetivo de promocionar el acceso de las mujeres a los puestos de decisión económica. En este contexto, CEPYME colaborará con AFAEMME para en la difusión entre sus organizaciones miembros y empresas integradas de los beneficios de contar con la incorporación de mujeres en los órganos de decisión económica de las empresas. El proyecto, que se desarrolla en otros cuatro países europeos –Italia, Reino Unido, Rumania y Letonia, contempla la celebración de una gran conferencia a nivel europeo en Barcelona, en junio de 2016. 

Para CEPYME, la colaboración en esta iniciativa se enmarca en la estrategia a favor de la igualdad entre hombres y mujeres que también inspira el Proyecto Igual€s que la Confederación está desarrollando para analizar las diferencias salariales por cuestiones de género en las pymes españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario