jueves, 4 de junio de 2015

Novedades

Estimados socios de ADEMO, creemos que es de gran interés:

  • El Taller gratuito “Una nueva oportunidad para vender: El turismo de compras” que se va celebrar el próximo 11 de junio a las 09:15 horas  en la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 Córdoba).

Pique en "Díptico" para acceder a la información que especifica la Cámara de Comercio de Córdoba sobre el taller.

Han salido publicadas otras Resoluciones y Real Decretos que ponemos a su disposición para leerlos con detenimiento, pues pueden ser provechosos y aplicables según las circunstancias. 





  • Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)":

La dotación del este plan, que será el último, es de 225 millones de euros. Podrán beneficiarse de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMES. Se incluye entre los vehículos subvencionables aquellos adaptados para los discapacitados.
El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos adheridos en esa misma página.
El Ministerio informa de que los programas de apoyo a la renovación del parque de vehículos se han mostrado como una de las medidas más efectivas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. Así, los Planes PIVE ejecutados hasta el momento han tenido 890.000 vehículos sustituidos. Ahorro energético de 308 millones de litros de combustible/año (equivalente a más de 1,9 millones de barriles de petróleo) y reducción de gases de efecto invernadero de 634.000 toneladas de CO2/año.


¡¡Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario